Jornadas Internas IPEFC. Mayo 2019.

Cada año, el IPEFC concentra en Granada a todas las personas que forman parte de su área de ejercicio físico. A lo largo de dos días compartimos, reflexionamos y recuperamos la energía e identidad que una realidad como la nuestra necesita para poder lograr su misión.

Unir en un mismo lugar a personas de diferentes puntos, nuevas, veteranas, con experiencia, con energía, con ilusión, crea una atmósfera inigualable, especial.

En esta ocasión el objetivo fue relanzar la misión, lograr sentir los valores que nos definen, renovar el compromiso y conocer mejor lo conseguido y lo que vamos a lograr a corto, medio y largo plazo.

Sin duda los mejores debates se produjeron en los cafés, entre-comidas, paseos por Granada...muchos "tópicos" de nuestro campo a debate como "los ejercicios para el cáncer", "el ejercicio físico oncológico", el uso mercantilista en nuestro campo, etc. Todos estos aspectos se recogieron y ayudarán a desarrollar "posicionamientos" de nuestra propia Institución.

Son muchas las reflexiones que como Co-Director del IPEFC podría expresar. En esta ocasión sobre todo me gustaría destacar el AGRADECIMIENTO a todas las personas que suman, que aportan su tiempo...EL TIEMPO. Las personas no podemos aportar nada mas valioso. Escuchar es tiempo, ayudar es tiempo, cambiar las cosas necesita tiempo, y a su lado, el compromiso de hacerlo cuando sobre todo "no te viene bien".

Esta Institución ha logrado una magnitud que supera a cualquiera de los que la formamos. Nació con nosotros, pero es en si misma una forma de entender nuestra profesión, y sobre todo, de que el ejercicio físico forme parte de las personas, de sus vidas.

El IPEFC no hace las cosas mejor que nadie, o si (no nos corresponde a nosotros decirlo), lo que tiene claro es como quiere hacer las cosas y lo que debe lograr para poder hacerlo. De todo ellas, y por encima de todo, necesita personas como las que tenemos la suerte de tener.

Son las personas y su tiempo las que cambian las cosas.

Estamos cambiando las cosas, se conozca o no.

Gracias a todas las personas que sois el IPEFC.

SOMOS UN@